Más de 300 niños de diez colegios e institutos de la ciudad participaron ayer en la primera actividad del programa de la Feria Chica de los gitanos. La jornada de convivencia supone el pistoletazo de salida de una serie de actos que terminarán el próximo martes.

Así, el centro cultural Alcazaba acogió actuaciones de distinto tipo, en el que payos y gitanos demostraron sus cualidades sobre el escenario.

La concejal de Participación Ciudadana, Mari Luz Calvo, destacó que esta actividad supone acercar a los estudiantes a la celebración de una fiesta centenaria, "a la vez que supone un acto entre culturas, de acceder a otra forma de entender la vida".

Además, la biblioteca pública municipal Juan Pablo Forner también se une a la celebración de la Feria Chica exponiendo su fondo documental existente en la Biblioteca sobre el tema de los gitanos.

También ha realizado una guía de lectura donde se recoge la referencia bibliográfica de todos los libros y revistas existentes sobre el tema.

Todos los usuarios de la biblioteca pueden acercarse a conocer el tipo de documento existente y utilizar el sistema de préstamo o consulta de la biblioteca.

Para hoy está previsto unas jornadas de análisis sobre la política con gitanos en la región, con la participación de la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, y la inauguración de una exposición en la Asamblea sobre el mundo gitano.