La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la bases de la segunda convocatoria para la contratación de trabajadores en empresas con cargo al Plan de Empleo Local que el ayuntamiento está llevando a cabo con fondos propios. Carmen Yáñez, portavoz municipal, confirmó que la convocatoria cuenta con una partida de 50.000 euros y para acogerse a ella los empresarios, dependiendo de las condiciones del puesto de trabajo, pueden obtener una subvención que oscila entre los 1.000 y los 4.000 euros, siempre que sean contratos como mínimo de un año o indefinidos.

Esta convocatoria cuenta con diferentes modalidades como son los menores de 25 años, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad, parados de larga duración y también empleo para mujeres. Una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), habrá un plazo de solicitudes por parte de las empresas, que tendrán hasta el 30 de octubre para contratar.

Por otro lado, Yáñez confirmó también que en la próxima Junta de Gobierno se aprobará el «cheque emprendedor», que busca apoyar la contratación para las personas autónomas». Es requisito indispensable para ambos casos que las empresas tengan su sede en Mérida y que los trabajadores estén empadronados aquí».