Unos 50 establecimientos participarán en el II Outlet en la Calle de Mérida, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo día 3 de octubre. Según informó ayer el ayuntamiento en nota de prensa, la cita está organizada por la Asociación de Comerciantes de Mérida, aunque estará abierta a la participación todos industriales que deseen hacerlo a través de dicho colectivo.

Asimismo, la celebración del evento, en el que se podrán obtener descuentos en las compras de hasta el 80%, "apuntala" el "interés" del ayuntamiento en apoyar al comercio de la ciudad como impulsor de la economía.

Los requisitos exigidos a los comerciantes han sido el mantenimiento de una uniformidad que garantice el carácter corporativo del evento, y que el género mostrado sea actual, ya que el consistorio entiende la filosofía de este evento como aquella que permite a los comerciantes "dar salida a material reciente pero no extemporáneo y viejo".

"No debe tratarse de un mercadillo", explicó el consistorio, que colabora en tareas de intendencia como la puesta a disposición de Radio Forum y tareas de imprenta, la ocupación de la vía pública solamente para los establecimientos participantes, seguridad en las calles con presencia policial e instalación de plantas decorativas en la puerta de los establecimientos.