Alrededor de 500 niños pertenecientes a 13 grupos folclóricos extremeños participaron ayer en el Festival Infantil Folclórico Angela Capdevielle, en el centro cultural Alcazaba. Abrió el festival el grupo Aprosuba 7.

El presidente de la Asociación Folclórica-Cultural Nuestra Señora de La Antigua, Manuel Jaramillo, manifestó que el objetivo de este Festival Infantil es conseguir que los niños participantes profundicen en los valores del folclore y en el conocimiento de sus raíces.

Por su parte, el responsable de la Federación Extremeña de Folclore, Luis Valiente, manifestó su esperanza de que Mérida pueda continuar siendo la sede en futuras ocasiones de este encuentro infantil.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, destacó la importancia de que los más pequeños conozcan la tradición, los bailes y el folclore del lugar en el que viven.

Al finalizar las actuaciones, los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia en el parque López de Ayala.

El festival infantil lleva el nombre de Angela Capdevielle como homenaje a la maestra cacereña que a principios de siglo se preocupó por buscar y rastrear las raíces del folclore extremeño.

La obra de búsqueda y recogida del folclore extremeño que realizó la profesora Angela Capdevielle, está contenida en su obra Cancionero de Cáceres y su provincia , que vio la luz pública en 1970, y ofrece las partituras procedentes del pueblo.

Este Festival está organizado por la Federación Extremeña de Folclore, junto con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Folclórica-Cultural Nuestra Señora de La Antigua.