El consejero municipal de Ferias, Manuel Balastegui, considera que la feria y fiestas de Mérida, por la que calcula que han pasado unas 60.000 personas (25.000 el día 3), "han sido un éxito con unos resultados muy positivos". En este sentido, destaca la puesta en marcha de una línea musical en la zona de atracciones, "lo que ha motivado una feria sin ruidos", y la ausencia de incidentes graves.

Para Balastegui, la feria "ha cambiado mucho en los últimos diez años, ya que de estar en plena decadencia ha pasado a ser una fiesta alegre".

Por contra, señaló que uno de los aspectos que hay que mejorar son los aparcamientos, "tenemos una asignatura pendiente", manifestó.

Problemas para encontrar aparcamiento ha habido todos los días, pero especialmente el día 3, donde además, los coches que querían salir eran bloqueados por los que querían entrar.

Tampoco ha tenido mucho éxito la Caseta de la Juventud. Según Balastegui "los jóvenes han sido reacios a acudir, a pesar de que había actuaciones para que estuvieran allí desde el mediodía. Pero han optado por la feria del centro", indicó.

En cuanto a la calle John Lennon, destacó que "se ha molestado menos".

Para el próximo año los objetivos son ampliar el recinto ferial y mejorar los accesos y la organización de los aparcamientos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Emeritense para la Defensa contra los Ruidos (Aedar), Maribel Fernández, calificó de "insufrible" la situación vivida en la calle John Lennon, y afirmó que le dan el título de feria del mediodía para "permitir un botellón ".

Balastegui también tuvo palabras de apoyo para las familias de los cuatro fallecidos en accidente de tráfico el día 31.