La Policía Local de Mérida realizó durante el pasado fin de semana 62 controles de alcoholemia en las inmediaciones del puente de Lusitania, que arrojaron tres resultados positivos por parte de conductores que superaron la tasa legal permitida de consumo de alcohol al volante. Asimismo, se llevaron a cabo operativos para disuadir a quienes pretendían hacer botellón en la zona centro de la ciudad.

En concreto, y según informaron ayer fuentes municipales a este diario, en la madrugada del viernes al sábado los agentes disolvieron a varios grupos de jóvenes que realizaban botellón en la zona del Guadianilla, pegados junto a la muralla, y en la parte baja del Paseo de Roma. En este línea, la policía local controló varias salas de fiesta para evitar la presencia de menos de edad.

En concreto, de dos de la madrugada a cuatro, las tres patrullas disponibles de la policía local realizaron 32 controles cerca del puente de Lusitana, con dos resultados positivos por exceso de alcohol. Ya en la madrugada del sábado al domingo, una patrulla intervino en el recinto ferial ante el aviso de que había varios turismos con música produciendo molestias a los vecinos. Una noche más, los agentes vigilaron la zona del Guadianilla y la calle Ciñuelas para evitar que se organizase un botellón.

En este sentido, la policía local realizó otro control de alcoholemia cerca del Lusitania en 30 vehículos y un conductor dio positivo. Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en la campaña del gobierno local para vigilar el consumo de alcohol.