La Oficina Municipal de Turismo ha atendido, desde que se abrió el 19 de mayo del pasado año, a casi 65.000 personas, a los que se les ha facilitado información sobre Mérida a través de planos, callejeros y guías de monumentos. Del total de estas personas, unos 53.500 son de procedencia nacional, especialmente de Cataluña y Madrid, y el resto de extranjeros, sobre todo de Alemania, Francia y Portugal.

Desde la oficina también se ha dado información sobre hoteles y restaurantes, así como acontecimientos culturales. Además, en su interior, los artesanos tienen un espacio para exponer sus trabajos y reproducciones romanas.

CONGRESO Por otra parte, la concejal de Turismo, Gloria Constantino, presentó ayer el congreso denominado Protección de entornos monumentales en el desarrollo urbanístico. El Ejemplo de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Mérida y Evora , que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el centro cultural Alcazaba.

El objetivo de este congreso, que forma parte del programa europeo Interreg III, es dar a conocer los modelos de protección y la relación con el crecimiento de las ciudades.

En cuanto a la presencia del Ayuntamiento de Mérida en la feria de turismo de Bilbao, Expovacaciones , Constantino indicó que se repartieron más de 6.000 folletos en el expositor y que se cerraron algunas visitas a Mérida a través de agencias turísticas.