La Oficina de Emancipación Joven está teniendo una buena aceptación entre el colectivo al que va dirigido, sobre todo a la hora de responder a sus consultas en materia de vivienda, dijo el edil de Juventud, Roberto Olivera.

"La principal meta de este centro de información es doble: por una parte, tener constantemente informados a los jóvenes sobre toda clase de acontecimientos que les incumben, como, por ejemplo, ocurre ahora con la búsqueda de viviendas que ofrece el ayuntamiento, las VPO y las de 72.000 euros. Y, por otra parte, la de colaborar con Urbanismo cediendo a los jóvenes los papeles que hay que rellenar para que posteriormente los entreguen en el ayuntamiento", aclaró Roberto.

Según Olivera, los empleados de esta oficina están comprobando que entre el colectivo joven hay una gran demanda de vivendas, ya que "siete de cada diez solicitantes de los pisos que el ayuntamiento puso a la venta por 72.000 euros eran parejas jóvenes", comentó el concejal.

Toda la información que ofrece la oficina de emancipación para jóvenes también se puede consultar en internet, a través de la página web www.merida.es, página en la que hay enlaces directos con la sección de esta oficina, y donde se pueden, por ejemplo, descargar todos los formularios que hay que rellenar para solicitar las viviendas de protección oficial (VPO) y los pisos por 72.000 euros construidos en Los Bodegones y próximamente en la zona de Carcesa.