Unas 700 personas participaron ayer en la quinta ruta senderista Octavio Augusto, que partió a las nueve de la mañana desde el albergue juvenil El Prado. Los asistentes a este prueba no competitiva realizaron un itinerario de 16,800 kilómetros, aunque también había una alternativa para recorrer sólo doce kilómetros.

Según informó el delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, en esta ocasión "casi se duplica" el número de participantes con respecto a la anterior edición. El club de senderismo Emerita Augusta ha organizado un año más este singular evento, en el que los caminantes recorrieron la ciudad con paradas informativas en algunos de los monumentos emeritenses más destacados.

En concreto, la ruta discurrió por el puente romano y el Alcazaba, de donde partieron para recorrer el templo de Diana y el pórtico del foro. De ahí siguieron hacia el teatro romano y pasaron por el hipódromo y el valle del Albarregas hasta llegar a los acueductos y terminar en La Isla. Finalmente se dirigieron hasta el palacio de congresos, donde se trasladaron en autobuses, de nuevo, al albergue de El Prado para disfrutar de una jornada de convivencia.