Mérida reforzará la seguridad en la feria. Tras la Junta Local de Seguridad celebrada ayer, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, dieron a conocer varios datos que confirmaban la bajada de los delitos en Mérida en el último año y varias medidas para la feria, como el aumento del número de efectivos de los cuerpos de seguridad que habrá en las calles.

Si el pasado año el dispositivo de la feria contaba con cerca de 700 agentes, en esta edición contará con 800 aproximadamente. Además, muchos de estos agentes estarán por las calles de paisano controlando «la venta de alcohol a menores y los actos de vandalismo», según confirmó el alcalde. Más de 10 patrullas de la policía local velarán por los emeritenses y también llegarán «refuerzos» a la ciudad de Policía Nacional de otros lugares.

El edil municipal aseguró que el sábado de feria se esperan «cerca de 15.000 personas en las calles de la ciudad» tanto por la feria como por los toros y el concierto del ‘Stone’. Por lo tanto, desde la Policía Nacional propusieron al ayuntamiento la instalación de maceteros y bolos en lugares como el templo de Diana, la Puerta de la Villa, la plaza Margarita Xirgu, el Paseo de Roma y la calle José Ramón Mélida para impedir la entrada de vehículos a estos lugares en los que se espera mucha gente. De hecho, ayer ya se comenzaron a instalar por las calles de la ciudad.

Por su parte, el alcalde también mencionó que en los dos últimos fines de semana se habían realizado una media de 15 denuncias a personas y locales por «venta de alcohol sin autorización, orinar en la vía pública, incumplimiento de cierres o consumo de alcohol en menores», afirmó el edil que a su vez, pidió «civismo» a los ciudadanos. En cuanto a los locales que tendrán barra en la calle, Rodríguez Osuna informó que se amplió el plazo de solicitud hasta mañana y que el número será más bajo respecto al del año pasado .

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, felicitó a la policía nacional por la bajada en los delitos respecto al año pasado. Además, Herrera, recomendó a los emeritenses tomar el transporte público para el concierto en el albergue, que abrirá sus puertas dos horas antes del comienzo, y pidió «paciencia» a la hora de desalojar el recinto para que todo transcurra con normalidad.