La Universidad a distancia de Mérida (UNED) ya ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de verano 2015, que este año llegan a su vigesimosexta edición. En total se han programado cinco cursos relacionados con la antropología, la psicología, la arqueología y la historia antigua, y se desarrollarán desde el 29 de junio. Cada curso tendrá una duración de 3 días y podrá albergar a 120 alumnos.

En la anterior edición se recibió la inscripción de 438 alumnos, la mayoría de ellos procedentes de fuera de la región (un 60 por ciento), lo cual confirma que Mérida es un destino atractivo para los estudiantes que la escogen por su oferta educativa y que también valoran poder visitar sus monumentos o asistir a las representaciones del Festival de Teatro Clásico.

Este año la novedad de los cursos está en su precio, ya que la UNED, en su afán de animar a los colectivos a que se acerquen a la universidad, ha establecido una tarifa especial para los mayores de 55 años, que pagarán por cada inscripción 15 euros. En el caso de los discapacitados con más de un 33 por ciento reconocido, el precio será, al igual que otros años, de 22 euros, mientras que la tarifa normal se ha establecido en 63 euros.

El primero de los cursos que se impartirá será el denominado 'Paisajes culturales', en el que se ofrecerá una visión de las construcciones culturales de los espacios, desde la Antropología, haciendo especial referencia a la comunidad extremeña. Se celebrará del 29 de junio al 1 de julio. El segundo curso, denominado 'Protagonistas de la vida en Roma', se desarrolla con el Museo Nacional de Arte Romano, del 2 al 4 de julio, y analizará profesiones y actividades del mundo romano más allá de la política. Del 8 al 10 de julio tendrá lugar 'Psicología de la Música', que incidirá en las posibilidades terapéuticas de la música, y del 9 al 11 se desarrollará 'In mille genera marmora: la explotación de las canteras en la Hispania romana'. Para finalizar, del 23 al 25 de septiembre, tendrá lugar 'Motivos de la antropología americanista', en el que participarán especialistas de Europa que han trabajado en contextos amerindios.

Las inscripciones se pueden realizar en el centro de la UNED y a través de su página web.