La dirección de internet www.meridatelevision.tv es la que hay que pinchar para ver la primera televisión municipal por internet que se abre en Extremadura y que está operativa desde ayer. En ella, el consistorio, que será el que la gestione, ha habilitado seis canales temáticos: Canal Economía, Empresa, Cultura y Ocio, Ayuntamiento, Ciudadanía y Patrimonio de la Humanidad.

Además, cualquier vecino puede aportar vídeos que él mismo grave con un teléfono móvil, aunque será el ayuntamiento el que decida cuáles se cargan en la red, ya que "la línea editorial la marca el ayuntamiento y no se colgarán vídeos insultantes, sino solo en positivo", señaló ayer el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio César Fuster, quien junto al alcalde de Mérida, José Angel Calle, presentó esta "nueva herramienta para los ciudadanos".

A través de esos canales cualquier persona puede conocer desde cuestiones relacionadas con las oposiciones municipales, hasta el suelo industrial disponible, todo lo relacionado con la información que genere el ayuntamiento, la oferta cultural de la ciudad, saber cuándo estarán disponibles las viviendas de 72.000 euros o conocer la situación de la venta de entradas para cualquier concierto.

Fuster reiteró que, en contra de lo que pasa en el conocido portal You Tube, en este caso el ayuntamiento "es el responsable de pasar los vídeos porque es una herramienta institucional y no puede pasar cualquier cosa".

En este nuevo medio se puede ver lo que se quiera a cualquier hora y solo se requiere un móvil para colgar propuestas de los ciudadanos. Calle destacó que se trata de "un instrumento para favorecer la participación ciudadana, es barato e incluso puede ser una fuente de ingresos".