La rotonda del escaléxtric se abrió ayer al tráfico rodado después de cuatro meses de obras y la supresión del paso elevado, que obligó a un circuito alternativo que ha causado numerosas retenciones durante este tiempo.

La supresión del paso elevado fue posible tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Mérida y el Ministerio de Fomento, con una inversión de 1.406.283 euros.

En su lugar se ha construido una glorieta de 5.120 metros cuadrados de superficie y 128 metros de longitud por 40 de ancho. En su interior hay tres fuentes, una de 25 metros de diámetro y dos de 20.

Por otra parte, también terminaron ayer las obras de acondicionamiento de la avenida Juan Carlos I y la reforma de la plaza de la Antigua, en donde se han invertido 816.034 euros, de los que el 80% corresponde a los fondos Feder y el 20% del ayuntamiento.

Las obras han consistido en remodelar la avenida Juan Carlos I, dejándola con cuatro carriles con una mediana central en la que se han plantado 25 palmeras, en reconstruir los acerados y en mejorar la plaza de la Antigua, incluyendo una rotonda para regular el tráfico con una fuente interior iluminada.

Sobre estas obras, la asociación de vecinos de Nuestra Señora de la Antigua recuerdan que el parque de la Ermita lleva "más de un año sin luz eléctrica y nadie se atreve a ir de noche allí, ya que es muy peligroso", y el abandono del parque infantil, "sólo quedan dos columpios y rotos". Además, los vecinos de la calle Hipódromo han recogido firmas para entregar al alcalde "porque ahora está mucho peor que antes".