El ayuntamiento negocia con el propietario de la plaza de toros para que haya festejos taurinos durante la feria de septiembre en el coso de San Albín.

Así lo afirmó ayer el concejal de Educación, Francisco Robustillo, en la presentación del espectáculo taurino que se celebrará el 11 de junio en la plaza de toros, en la que Miguelín Murillo lidiará seis novillos.

Robustillo manifestó que a pesar de que en estos momentos hay buen entendimiento con el empresario Gustavo Postigo, y que el cartel de septiembre se cerrará en función de la feria de San Isidro de Madrid, "el ayuntamiento no descarta la expropiación del tendido". Esta medida fue anunciada el pasado año por el alcalde Pedro Acedo, tras celebrarse las corridas en una plaza portátil. El empresario se negó a dar festejos taurinos al no encontrar, a su juicio, colaboración de la corporación local.

En cuanto a la novillada del 11 de junio, Miguelín Murillo, de 19 años, declaró que será su despedida como novillero, ya que tiene previsto tomar la alternativa como matador de toros en la feria de septiembre de la mano del torero Enrique Ponce, con el extremeño Antonio Ferrero como testigo.