El ayuntamiento ha aprobado las bases del XII Certamen Nacional de Saetas Semana Santa de Mérida, que tendrá lugar el viernes, 3 de abril, a partir de las ocho de la tarde en el centro cultural Alcazaba. El plazo para participar está abierto hasta el día 2 de abril.

En este sentido, el consistorio ha informado que los interesados en estar presentes en el evento y cuya participación se sorteará media hora antes del certamen, deberán cantar dos saetas, en diferentes estilos.

Los premios son de 1.500 euros para el primer puesto, 900 para el segundo y 600 para el tercero. Además, los cantaores que resulten premiados tendrán que interpretar las saetas en los lugares que indique la organización durante la Semana Santa. Para ello, deberán estar presentes en el Ayuntamiento de Mérida el Miércoles Santo, una hora antes de que comience la procesión.

El jurado de este certamen estará integrado por personas conocedoras del flamenco y sobre todo, de la saeta.

Los interesados en participar tienen hasta el día 2 de abril, a las 12 del mediodía, para acercarse la Delegación de Festejos, o también pueden inscribirse a través del teléfono 924 38 01 01, en un certamen que cada año gana prestigio no solo en Mérida sino en toda España.