La Delegación de Festejos se encuentra ya inmersa en la preparación del Carnaval Romano 2018, de forma que ha citado a las agrupaciones el próximo lunes, 9 de octubre, a las ocho de la tarde para mantener una reunión e ir concretando aspectos de la próxima edición. De momento, ayer se abrió el concurso para elegir el cartel anunciador, con un premio único de 500 euros.

Las bases de la convocatoria se publicaron ayer en la web municipal. Según se recoge en las mismas, los trabajos se deben presentar antes del 10 de noviembre. El boceto debe llevar la leyenda ‘Carnaval Romano 2018, Mérida, del 9 al 13 de febrero’, además del logo oficial del ayuntamiento y una alegoría a los monumentos.

En cuanto a las técnicas, las autorizadas serán pictórica y diseño gráfico. En ambos casos los proyectos deben ajustarse a una medida de 70x50 centímetros márgenes incluidos y presentarse en un soporte rígido sin marco que permita su exposición. El boceto debe ser vertical, a todo color, y en el caso de las técnicas pictóricas deben evitarse las purpurinas. En cuanto al diseño gráfico infomático, el ayuntamiento especifica, tras la polémica de la pasada feria, que «se podrán incluir elementos digitales procedentes de bancos de imágenes utilizados de forma legal».