La Asociación Carnaval Romano ha abierto el plazo para que las comparsas que quieran participar en el concurso de Carnaval se apunten. La fecha límite es el 31 de enero. Al día siguiente, el 1 de febrero, se celebrará el sorteo para actuar en las semifinales. Los ocho finalistas de la edición anterior serán cabeza de serie.

Las inscripciones se formalizarán en Ceredy Hogar, en la rotonda de las tres fuentes. También se podrán apuntar las personas que quieran participar en los diferentes concursos del Carnaval, como en la elección del rey y reina o en el pasacalle.

Por otro lado, la Asociación Carnaval Romano aprobó el lunes por la noche las bases del concurso de comparsa. Como novedad, destaca la supresión del tiempo máximo de 25 minutos que tenía cada agrupación para montar el escenario y actuar. También se quita la penalización por cada minuto que se pasaran.

Además, las comparsas que pasen a la final no irán con los puntos que obtengan en las semifinales, sino que disputarán el primer premio partiendo todos de cero puntos.