Las empresas que deseen solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Mérida a la contratación pueden hacerlo hasta el próximo 30 de octubre. El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado las bases de la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros de fondos propios municipales. La subvención por puesto oscila entre los 1.000 y los 4.000 euros, siempre que sean contratos a jornada completa, indefinidos o de al menos un año.

Según se explica en las bases publicadas, el objetivo de esta convocatoria de ayudas es impulsar la contratación por cuenta ajena, favorecer a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral y fomentar la contratación estable y de larga duración en Mérida. Serán subvencionables los contratos dados de alta en la Seguridad Social entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2017. La empresa tiene que tener sede en la ciudad, llevar como mínimo un año constituida, tener al menos 15 trabajadores (la cifra se rebaja a uno para los autónomos) y estar al corriente en sus obligaciones de pago con la Administración pública.

La cuantía de la subvención dependerá del tipo de contrato, quedando excluidos los fijos discontinuos, en prácticas o de formación. De cara a la concesión de las ayudas, se beneficiará que la persona a la que se contrate sea mujer, desempleado, parado de larga duración o tenga una discapacidad igual o superior al 33%.

Así, la cuantía máxima a otorgar será de 3.000 euros, 4.000 si la empleada contratada es mujer.