José Luis Jorí, abogado de la procuradora y presentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras, ha solicitado la ampliación de las diligencias del caso al comprobar una serie de contradicciones en las declaraciones efectuadas ayer por el abogado Angel Acedo, en calidad de imputado, en el juzgado de Instrucción y Primera Instancia, tras la denuncia presentada contra él por la periodista por vejación y coacción sexual.

Según Jorí, Angel Acedo negó en su declaración ante el juez que hubiera coaccionado o vejado a María del Mar López de las Heras, pero sí reconoció que era el hombre que aparece en las fotos de carácter sexual que luego fueron difundida por internet (caso que se lleva en el juzgado número 4), que el fue el autor de las fotografías y que éstas se realizaron en su despacho.

El reconocimiento de estos hechos, manifestó José Luis Jorí, ha sido el motivo por lo que ha pedido al juez la ampliación de nuevas diligencias, "ya que hasta ahora decía que todo era un montaje y hoy (por ayer) ha dicho que no, que todo era consentido, atribuido a que ella estaba fascinada por su personalidad".

Sin embargo, la defensa sostiene que había una "dependencia absoluta" de María del Mar Pérez de las Heras hacia él, tanto por su trabajo en Telemérida, por el de su hermano, que trabajaba en el bufete de Angel Acedo, como por su marido, Superintendente Jefe de la Policía Local.

En la toma de declaración de Acedo, el juez no quiso entrar en el asunto de la difusión de las fotos por internet al ser competencia de otro juzgado.

En cuanto a las fotografías de carácter íntimo en la que aparece la concejala Gloria Constantino, José Luis Jorí señaló que no tiene duda de que no se trata de un montaje y de que es Angel Acedo el hombre que aparece en ellas, aunque señaló que esto ya se encargará la Guardia Civil de certificarlo.

BUFETE En la toma de declaración ante el juez estuvieron presentes, por parte de María del Mar López de las Heras, los abogados José Luis Jorí, del bufete de Jiménez de Parga, de Barcelona; Alberto Goetsch, del bufete de Sánchez de León, de Madrid, y José Pérez Camacho (padre de María del Mar) del bufete Pérez Camacho. de Mérida; y por parte de Angel Acedo, la abogada Julia Ferreira.

Angel Acedo, que entró al despacho del juez por una puerta reservada para los magistrados para intentar eludir a los periodistas, se negó, al igual que su abogada, a hacer declaraciones.

Por su parte, Mónica Pérez de las Heras, alabó la actitud "valiente" de su hermana al denunciar esta situación.