Niños de entre 4 y 12 años asistirán durante los meses de julio y agosto en Mérida a talleres infantiles de carácter gratuito que se impartirán en el Centro de Ocio Joven El Economato de Mérida, con un total de 200 plazas y un coste gratuito.

El delegado de Juventud, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado este martes estos talleres que bajo el título 'Disfruta el verano', que cuentan con 200 plazas para niños, y que se desarrollarán en cuatro turnos diferentes.

En concreto, los talleres se celebrarán de lunes a viernes, con dos grupos en función de las edades, que serán de 10,00 a 12,00 horas para los participantes de 4 a 7 años, mientras que el segundo grupo irá destinado a niños de 8 a 12 años, y se celebrará de 12,00 a 14,00 horas.

Así, se desarrollarán en cuatro turnos, con 50 plazas cada uno, y que se celebrarán del 1 al 15 de julio; del 16 al 31 de julio; del 1 al 15 de agosto, y del 16 al 31 de agosto, para los que se podrán solicitar plazas a través del modelo de solicitud que podrán obtener en la web del Ayuntamiento de Mérida, o bien en el propio centro El Economato.

En su intervención, Sánchez Barcia ha explicado que con estas actividades, la Delegación de Juventud pretende "ofrecer opciones a los chavales de nuestra ciudad para que en época de verano puedan tener alternativas de ocio" y ocupar su tiempo libre "de una forma además de amena, formativa", ha dicho.

Así, ha explicado que en los talleres, los niños participantes realizarán manualidades, educación en valores, animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos o audiovisuales, "todo ello con el denominador común de la diversión y el carácter lúdico".

Finalmente, cabe destacar que el Economato también permanecerá abierto durante el periodo vacacional para los jóvenes mayores de 12 años "que prentendan gestionar su tiempo libre" a través de la ludoteca, ping pong, conexión gratuita a internet o préstamo de material de acampada, entre otros.