El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 ha absuelto al secretario local del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, de una presunta falta de injurias contra los concejales del PP: Pilar Vargas, Miguel Valdés y Julia Ferreira.

En el juicio, celebrado el 18 de marzo, el abogado defensor de los concejales del PP, Federico Pérez de las Heras, solicitó para Sánchez Amor una multa de 30 euros diarios durante 20 días y 2.000 euros a cada uno de los concejales por los perjuicios morales que les había causado.

En la sentencia se señala que ha quedado acreditado que Sánchez Amor entregó un documento a los periodistas en una rueda de prensa para hacer balance del 2001, en donde se decía, entre otras cosas, que "Mérida no está gobernada por el PP sino por una pequeña cuadrilla en la que se mezclan, dentro y fuera del ayuntamiento, negociantes avispados, vividores, niñatos, falsos periodistas, extorsionadores, modistillas, mamporreros, correveidiles y damas postulantes".

La juez explica que como denunciantes y denunciado son políticos "deben soportar un cierto mayor riesgo de inferencia de sus derechos de la personalidad que las personas privadas" y que en ninguna parte del documento se recoge el nombre de los concejales.

Sánchez Amor declaró que la sentencia era lógica y criticó que "las mismas personas que con dinero público se dedican, a través de Tele Mérida y La Capital, a insultar y a crucificar a todos los que no comulgan con las ideas del PP, tengan luego la piel tan fina para defender en los tribunales que se les ha atacado. El propio Miguel Valdés llamó chorizo a Antonio Vélez y defendió en un tribunal que era su libertad de valoración política, y ahora va al mismo tribunal a decir que cuando a él le critican hay que meter en la cárcel al que le acusa", manifestó.