A pesar de que la finalización del carril de acceso a la Ciudad Deportiva estaba prevista a finales del mes de octubre, las inclemencias meteorológicas han obligado a retrasar su apertura hasta dentro de dos semanas. Los operarios no han podido asfaltar el acceso dado que la lluvia impide que se consolide bien el aglomerado. No obstante, la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, señaló ayer que "la obra está prácticamente finalizada". Sin embargo, habrá que reparar algunos baches formados en el pavimento a consecuencia de la humedad.

Gordillo explicó que, si el tiempo lo permite, el asfalto estaría consolidado este mismo viernes aunque hay que esperar unos días para poner la señalización vertical. Unos trabajos que no se prolongarían mucho tiempo sino fuera porque la próxima semana es "prácticamente inhábil". Abrir este acceso implica acortar plazos, tiempos y trayectos. Actualmente, los usuarios de la Ciudad Deportiva tienen que acceder por el polígono industrial El Prado que, según la delegada de Urbanismo, no reúne las condiciones más óptimas posibles. "Hemos ido a una solución mucho más barata que la planteada por el PP", basada en la construcción de un puente y cuya inversión ascendía a 3 millones de euros, aseveró.

En materia de movilidad, anunció también que se habilitará un autobús urbano para los usuarios de estas instalaciones deportivas. Posiblemente será el mismo que realiza la cobertura al residencial El Prado. Conviene recordar que el pasado mes de octubre un total de 10.810 usuarios disfrutaron de sus servicios, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo mes del año anterior.

Este proyecto, adjudicado a la empresa Senpa S.A., cuenta con un importe 615.728 euros con cargo a los fondos del II Plan E. Además del nuevo acceso, de 470 metros de longitud, entre la academia y la autovía, partiendo de la glorieta del Duque de Ahumada, se incluye la construcción de un carril bici casi finalizado. Precisamente, el Consistorio pretende conexionar el carril de acceso a la Ciudad Deportiva con el Lago Proserpina. Este transcurrirá desde la carretera de Proserpina a la avenida Emérita Augusta por la carretera Ex-209. Esta actuación no requiere de grandes obras, salvo pintura y señalización, puesto que la mayoría de las zonas por las que discurre son sendas ciclables, precisó.