Una vez superados todos los trámites para la cesión de los terrenos necesarios por parte de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil, el ayuntamiento acaba de adjudicar la obra de construcción del nuevo acceso a la Ciudad Deportiva, del que se beneficiarán los miles de usuarios que hasta estas instalaciones se desplazan todas las semanas, puesto que evitará el largo y peligroso rodeo que debe realizarse por el momento por el polígono industrial El Prado.

La empresa Senpa, S.A., ha sido la adjudicataria de la obra, por un importe de 615.728 euros, con cargo a los fondos del Plan E. Aunque la adjudicación aún es provisional, la empresa espera comenzar en abril los trabajos de movimiento de tierras necesarios para superar el desnivel entre los terrenos por los que discurrirá este nuevo vial, de 470 metros de longitud, entre la academia y la autovía, que parte de la glorieta del Duque de Ahumada. Son unos 2.000 metros cúbicos que requerirán entre un mes y un mes y medio de trabajos. El plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que a finales de septiembre, si los plazos se cumplen, los usuarios de la Ciudad Deportiva disfrutarán a finales de septiembre u octubre de este nuevo acceso.

El proyecto contempla la construcción de un carril por sentido de la circulación --de tres metros cada uno--, un carril bici y una acera. También se instalará la red de fibra óptica, así como las tuberías para el saneamiento y el abastecimiento.