La ampliación del polígono El Prado comienza a tomar forma. Tras un proceso administrativo demorado desde el 2000, los trabajos que desarrollarán unos 300.000 metros cuadrados de suelo industrial parecen haber dado el paso definitivo de los despachos al terreno. La empresa encargada de acometer la urbanización de estos terrenos situados junto a la autovía, frente a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil y la Ciudad Deportiva, ha ocupado una parcela detrás del semillero de empresas desde donde acceden las excavadoras y los camiones que ayer mismo trabajaban en la zona.

Se trata de los primeros movimientos de tierras de un proyecto desarrollado por Sepes y que ha contado con una compleja tramitación urbanística que ha bloqueado durante años esta importante actuación para el sector industrial y comercial en la ciudad. En este suelo se incluye un parque comercial de medianas de 41.000 metros cuadrados. Algo más de la mitad se destinarán a la parcela en la que Decathlon tiene previsto abrir su primera tienda en Extremadura.

Ayer mismo acordó el gobierno municipal la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de estos terrenos, una vez que se han cumplido los plazos previstos en la aprobación provisional del pasado mes de noviembre sin que se hayan producido alegaciones.

Según indica la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, una vez dado este paso tan solo resta comunicarlo a la Junta de Extremadura. Por tanto, a partir de hoy Sepes ya cuenta con todos los requisitos para proceder a la firma de los contratos de venta de las parcelas con las firmas interesadas, que asimismo pueden presentar sus proyectos al ayuntamiento para la obtención de las preceptivas licencias municipales. Los trabajos de urbanización, que costarán 15 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de dos años, si bien se iniciarán en los terrenos que ocupará el parque de medianas, para que las firmas interesadas puedan levantar sus naves lo antes posible.