A las nueve y media pasadas de la noche de ayer, el alcalde de la ciudad junto con el portavoz socialista, Angel Calle, apretaban el botón que encendía las 65.000 bombillas y daba por inaugurada la Feria de Mérida 2003. Mientras que cientos de personas contemplaban los 23 metros de puerta de entrada al recinto ferial, varias componentes de la asociación de vecinos de El Barrio bailaban al compás de la música extremeña. Estas luces iluminarán las calles del recinto hasta el próximo día cinco.

Con algunos problemas de sonido, Pedro Acedo deseo a los emeritenses unas felices fiestas, y pidió a todos un ambiente de concordia,que no hará otra cosa sino beneficiar a la ciudad, por que no obstante "es la mejor feria de la comunidad" afirmó.

Este año se han efectuado una serie de cambios con el fin de potenciar el festejo en la ciudad. Así, además de contar con una veintena de casetas presididas por una extraordinaria y mejorada entrada, se han ampliado los servicios del recinto de Mérida.

Las 20 casetas, encabezadas por las tres municipales, y la zona de atracciones mecánicas componen las 48 parcelas de los 45.000 metros cuadrados del real municipal, que este año cuenta con calles más anchas que las de años anteriores con el objetivo de ofertar una mayor comodidad de circulación en el caso de que se produzca una alta afluencia de ciudadanos.

OTRAS ACTIVIDADES

En estos días que dura la Feria, también se están realizando una serie de actividades que van a potenciar el ambiente festivo de la ciudad, entre éstas se encuentra la tercera edición del concurso de camareros, que tendrá lugar el 30 de agosto a partir de las once de la mañana en la calle Cervantes y que premiará con 120 euros al ganador. También habrá un concurso de albañilería y distintos torneos como el de ajedrez.

Para facilitarles el trabajo a los empleados de la limpieza, el ayuntamiento de la ciudad ha decidido que la recogida de basura comience a las 19:00 horas, y así dar facilidad a estos operarios para que puedan disfrutar de las fiestas como el resto de sus conciudadanos.