El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, anunció ayer la inversión de 180 millones de euros que llevará a cabo una empresa zaragozana para acometer un proyecto empresarial en la ciudad.

Acedo, que no dio más detalles sobre este asunto pero que prometió aportar más información en posteriores convocatorias, hizo estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara de Comercio de Badajoz.

Este convenio tiene como objetivo la creación y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en la localidad. Para este proyecto se contemplan dos acciones: la construcción de un vivero en el que se facilitará a los emprendedores el arranque de sus proyectos y la puesta en marcha de unos programas de formación para la creación y consolidación de empresas.

El vivero estará ubicado en la avenida de Lusitania en una parcela de unos 800 metros cuadrados y constará de 20 despachos, un aula de informática, otra de formación y otros espacios comunes por los que pasarán unos 200 empresarios al año, como ya avanzó ayer EL PERIODICO.

Las empresas podrán hacer uso de los viveros y de los cursos de formación durante seis meses con el fin de beneficiar al mayor número de entidades posibles.