La sede de la antigua Politécnica albergará un proyecto de ocio y cultura para los jóvenes que el ayuntamiento está ultimando y que, según el alcalde Pedro Acedo, será "gordo y muy importante". En declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, apuntó que todavía no está terminado, "es una sorpresa", dijo, pero "no será para que los jóvenes estén bebiendo hasta las tres de la mañana, sino de ocio y cultura para divertirse".

Acedo respondía así a la Ley de Ocio y Convivencia aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta, y reiteró que el Gobierno regional "no ha contactado con nosotros" para la cesión de edificio en el que albergar uno de los llamados Espacios para la creación joven , que se van a realizar en varias localidades extremeñas, "ni nos ha consultado para estudiar los problemas del botellón", indicó.

Sin embargo, destacó que la ciudad "tiene sitios para los jóvenes", tales como el Centro Comercial El Foro , "que lo revitalizamos junto a Cinesa después de llevar diez años muerto, y que hace que los jóvenes se queden aquí", y el Centro Cultural Alcazaba, "que llevaba cinco años cerrado porque no había dinero". Además, "lo que tenemos preparado en la Politécnica para los jóvenes, que es gordo", insistió.

Por otro lado, el alcalde explicó que el recinto ferial se va a iluminar para que los jóvenes también lo puedan utilizar, "si quieren", al aire libre, aunque no desveló si el ayuntamiento dispondrá autobuses en la zona.