El alcalde Pedro Acedo anunció ayer que van a poner en marcha un plan integral para mejorar todas las barriadas, para lo cual mandarán cartas a las directivas de las asociaciones de vecinos con la intención de que les remitan sus sugerencias. "Contaremos con los vecinos, que realmente quieran colaborar", afirmó Acedo, quien hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que efectuó al barrio de San Andrés para comprobar cómo habían quedado las obras de mejoras realizadas.

Según Acedo, este plan integral tiene un presupuesto de 18 millones, y se financiará con la venta del patrimonio municipal. Los proyectos se realizarán según las propuestas que presenten los vecinos.

Sobre las mejoras de San Andrés, recordó que la Delegación de Obras ha invertido 86.469 euros, que los trabajos, que han durado un mes, han consistido en la pavimentación del acerado de la calle Pablo Neruda (entre la iglesia y la parada del autobús); asfaltado del acceso al camino de Las Paseras (con una glorieta para que el autobús pueda dar la vuelta) y la construcción de una parada de bus. También se ha prolongado la red de drenaje y las canalizaciones eléctricas para colocar un transformador y se han instalado dos farolas más.

FUNDAMENTAL El alcalde, que visitó el barrio acompañado por los ediles Luis María González y Alfredo de la Rubia, resaltó: "Para los vecinos, estas pequeñas obras son básicas y tan importantes como las grandes".

Además, indicó que la próxima actuación será pedir a la diputación la cesión del tramo de la carretera de Don Alvaro que cruza la barriada, la calle Pablo Neruda. También se reunirá con responsables de Sevillana para que quiten y trasladen la subestación eléctrica de la zona.

Por otro lado, el presidente de la asociación de vecinos de San Andrés, Domingo Moscatel, resaltó su satisfacción por la consecución de unas mejoras que considera necesarias, aunque manifestó que también era imprescindible acondicionar el camino del Ancón, porque "en este vial, que ahora usan los camioneros, se levanta mucho polvo y la barriada se inunda de esa nube polvorienta a cada instante", indicó.