El alcalde Pedro Acedo asegura que no hay ningún problema en la estructura del túnel construido en el cruce de la plaza de toros y que el hundimiento de un tramo del carril paralelo se debió a un problema de compactación ya solucionado.

Acedo sale así al paso de las críticas del grupo municipal socialista, que achacó este socavón a las prisas con las que se acometen las obras por motivos electoralistas.

En este sentido, Acedo calificó estas críticas de "falsas alarmas", y manifestó que "nadie ha de temer pasar por el túnel".

SIN PRISAS También afirmó que las obras se desarrollan en la avenida Reina Sofía sin prisas, "porque así se programaron y presupuestaron, con principio y final, y con un periodo de garantía de un año, por si sucede algo, tiempo durante el cual los técnicos municipales realizan una comprobación exhaustiva de los trabajos", recordó.

En cuanto al defecto surgido en el carril de salida de la calle Oviedo a la avenida Reina Sofía, que tuvo que ser cortada al tráfico para su reparación, indicó que se trataba "de un problema de compactación, algo que ocurre con cierta frecuencia cuando al lado hay edificios" y añadió que está en una zona en la que "ha habido problemas con la rotura de tuberías y ha habido mucha agua por allí".

Sobre esta cuestión, indicó que, técnicamente, el problema no es importante y señaló que del arreglo se ha encargado la empresa constructora.

El túnel y la glorieta del cruce de la plaza de toros se inauguraron a principios del mes de abril. En la obra, el ayuntamiento invirtió 2,8 millones de euros para terminar con los peligros que generaban la intensidad de tráfico, tanto peatonal como rodado.

FILTRACIONES Al poco tiempo de su apertura se produjeron unas filtraciones de agua en el túnel, provocadas por una avería en la bomba de agua de la fuente de la rotonda. Posteriormente hubo un ligero hundimiento del carril paralelo al túnel.

Otra obra que también ha sido motivo de polémica estaba situada en la calle Cuádrigas, donde se produjo un socavón de cuatro metros, problema que también fue achacado por el PSOE a las prisas electoralistas.

Sobre este hundimiento, Acedo explicó que "no ha tenido importancia, ya que no ha provocado la rotura del colector. Un pequeño defecto le pasa a cualquier obra, por eso se establece un periodo de garantía, y la obra estaba dentro de este periodo y por eso reclamamos, a quienes hicieron la obra, que lo arreglasen", resaltó el alcalde.