El portavoz del PP local, Pedro Acedo, lamentó ayer que la próxima Feria de Septiembre no vaya a tener día festivo, lo que calificó de «ridículo». El popular rechaza la decisión que tomó el equipo de gobierno de que este festivo local se destinara al Martes de Carnaval: «No estamos de acuerdo en absoluto porque es la única feria de España que yo conozca que no tiene un día festivo».

En relación a las inversiones de los presupuestos generales del Estado para Mérida, Acedo señaló que «son importantes» porque desbloquean la construcción del Museo Visigodo, entre otras cuestiones. «Por primera vez en mucho tiempo se ha aprobado una partida de 60.000 para iniciar el Museo Visigodo», subrayó. «Que se inicie es lo importante, como pasó con el María Luisa», puntualizó.

Sobre el proyecto de presupuestos municipales, Acedo pidió explicaciones al gobierno local sobre en qué se van a gastar los dos millones de inversión que se contemplan. «Supongo que como es año electoral los destinarán a la multitud de baches que hay en la ciudad», subrayó el popular.

La portavoz del gobierno local, Carmen Yáñez, defendió que el gobierno socialista ha sido quien ha impulsado las obras del María Luisa. «El ayuntamiento financiará el 45% de la obra y la única aportación de este año será la suya», afirmó. A su juicio, «defender la partida de 60.000 euros para el Visigodo es ridículo, ya que no llega ni para redactar el proyecto».