El candidato a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, calienta motores de cara a las elecciones municipales del próximo año y se aferra a la política económica como principal argumento para derribar al actual equipo de Gobierno. "Más paro, más deuda y más impuestos", esto es lo que ha generado, según el PP, la administración local que "le ha reído las gracias" al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero. En un encuentro con los medios, Acedo aseguró que 2011 será el año del "cambio" y lamentó que se haya perdido la "velocidad de crucero" que tenía el ayuntamiento.

El equipo que acompañará a Pedro Acedo en las listas electorales se hará público en febrero aunque este avanza, en un boletín informativo, que contará con concejales actuales y con el hoy portavoz popular, Fernando Molina.

LAS CIFRAS La oposición defiende que la deuda a largo plazo ha pasado de 14,5 millones de euros más de 45. Una deuda que hipoteca a cada vecino de la ciudad en 813 euros. Además, recuerda que Mérida ha alcanzado en 2010 la cifra de parados "más abultada de toda su historia", más de 7.000 desempleados.

El que fuera alcalde de la ciudad entre 1995 y 2007 cita proyectos concretos como el derribo del muro del antiguo cuartel Hernán Cortés lo que, para él, supone un grave error. "Lo derribaron porque era una gestión del PP", sostiene, a la vez que se compromete a retomar el proyecto si gana las elecciones. Acedo insiste en que fue el PP quien adquirió ese espacio permutándolo por otros terrenos.

Junto al Hernán Cortés, la oposición recogerá en su rograma electoral la instalación de la delegación de tráfico, un nuevo puente sobre el Guadiana, el Museo Visigodo o la reforma del Mercado de Calatrava, así como la reducción de impuestos.