Los ocupantes de seis bloques de viviendas de la calle Teniente Flomesta, en las traseras del antiguo cuartel Hernán Cortés, deben desalojar estas casas en los próximos quince días, ya que están siendo ocupadas de forma ilegal al tratarse de suelo municipal. Así aparece recogido en un decreto de Alcaldía, en el que se advierte de que si en ese plazo los vecinos requeridos no pusieran ese terreno a disposición del ayuntamiento, el proceso llegará a la vía judicial. La orden afecta a doce titulares de esos seis edificios, once personas y una empresa sociedad limitada.

Antes de este decreto, un informe de la policía local del 30 de abril ya advertía de esta situación de "intrusismo", según apareció ayer reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se explica que se trata de seis bloques con acceso por la calle Teniente Flomesta con zona trasera hacia la Avenida de Extremadura. Además, daba cuenta de que toda la parte trasera se encuentra vallada con un cerramiento de bloques de hormigón con acceso solo por las plantas bajas de las viviendas, teniéndolos para uso y disfrute particular, mientras que la zona delantera también está cerrada.

Ante esta situación, el decreto firmado por el alcalde aprueba definitivamente "la relación de bienes afectados por la ocupación ilegítima", y requerir a los titulares para que "en el improrrogable plazo de quince días dejen libres, expeditos y a plena disposición del ayuntamiento, su legítimo titular, el suelo" que recoge el informe policial.

El ayuntamiento y el Ministerio de Defensa firmaron el pasado año la cesión de los terrenos del antiguo acuartelamiento para que el consistorio se hiciera cargo de ellos.

Hace apenas un mes, el propio Acedo firmó las escrituras de diez parcelas con otros tantos reversionistas. Sin embargo, aún quedan antiguos propietarios con los que llegar a acuerdos.