El alcalde Pedro Acedo asegura que "no hay pelotazo" en el proyecto del centro comercial de la zona norte porque la Comisión Regional de Urbanismo aprobó el proyecto hace un año.

Acedo afirma que el presidente de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas, "la semana pasada metió baza después de haberse reunido conmigo y decirme de las dificultades que tenía para aprobarlo, y no eran técnicas".

Según dio a entender Acedo, las dificultades residían en que se iba a aprobar un proyecto que fue calificado por el PSOE hace cuatro años de pelotazo y no se había cambiado apenas nada.

Así, recordó que en el 2002 se aprobaron 92.000 metros cuadrados, de los que 61.000 eran para la zona comercial. Mientras que en el último pleno "el PSOE aprueba los mismos metros cuadrados que no quisieron antes", aunque ahora se recalificarán 108.000 metros cuadrados para construir viviendas "pasando terreno de rústico a urbano, a petición de la Agencia", y se preguntó "si es mejor para el promotor ahora que es urbano o como quedaba antes que era suelo no urbanizable".