El alcalde Pedro Acedo no se presentará en el 2007 a la reelección como candidato del PP a la Alcaldía, ya que cuando acabe su presente mandato dejará el ayuntamiento y se centrará en la política regional con el objetivo de ayudar a "ganar a Ibarra", según aseguró ayer tras anunciar cambios de delegaciones.

Acedo argumentó que "después de veinte años en el ayuntamiento y doce como alcalde, ya es tiempo suficiente desde que entré en el año 1987 como concejal". Sin embargo, dejó claro que no piensa dejar la política y que se pone en manos de los militantes populares para "contribuir desde la posición que los afiliados decidan a ganarle a Rodríguez Ibarra, que no es imbatible, y quiero aportar mi experiencia, mis conocimientos y mi lealtad al partido".

Acedo negó que su decisión venga porque ya tenga apoyos desde su partido para encabezar la lista del PP a las próximas elecciones autónomicas. Yo, reiteró, "siempre suelo arriesgar".

EL PP LO VE RESPETABLE A este respecto, el vicepresidente del PP extremeño, Javier Casado, manifestó a Europa Press que se trata de una decisión "personal y muy respetable", y afirmó que Acedo "ya está contribuyendo a la labor de derrotar a Ibarra y lo está haciendo desde el proyecto que encabeza Carlos Floriano".

Por otro lado, los ediles Manuel Gámez y Pilar Vargas salen reforzados con los cambios realizados por Acedo en su equipo de Gobierno. El más importante, señaló el alcalde, es el referente a Urbanismo, que deja Vargas y asume Gámez. "Quiero que mejore en meses y que se dedique casi en exclusiva a esta gestión, porque se necesita", dijo Acedo, por lo que Gámez será un concejal liberado, que también se hace cargo de Disciplina Urbanística y de Medio Ambiente.

Por su parte, Vargas tendrá tres nuevas delegaciones: Alcaldía, para coordinar las distintas carteras; Radio Forum y Medios de Comunicación, y Ruidos.

Otros cambios son la inclusión de Marta Calamonte en la Junta de Gobierno, en lugar de Mari Luz Calvo, y la asunción de Patrimonio y Callejero por parte de Gloria Constantino.