El alcalde Pedro Acedo anunció ayer que se tomarán medidas para que la ley actúe contra los policías locales que el pasado miércoles protestaron en la plaza de España contra la cancelación de las vacaciones desde el día 1 al 9 de septiembre. Según el alcalde, la protesta fue un intento de boicotear el pleno de la corporación que se celebraba en ese momento en el consistorio. aunque --explicó-- los representantes sindicales pidieron permiso a la delegación del Gobierno para celebrar un acto que tenía como objetivo informar a los grupos políticos de su rechazo a la cancelación de las vacaciones. "¿Alguien se cree eso?", se preguntó el alcalde, para quien el objetivo de este acto de protesta era coaccionar a la corporación durante el pleno, "y por ley está prohibido interrumpir o impedir un pleno".

Acedo anunció que pondrá en conocimiento de la Justicia estos hechos. "No vamos a consentir que se coaccione a la corporación durante los plenos".

Respecto al motivo de la protesta, el alcalde justificó la interrupción de las vacaciones en que necesitan a la policía para cubrir la feria y el Día de Extremadura. "Y hay 345 días al año para las vacaciones", dijo, al tiempo que recordó que la policía local se niega a hacer horas extras.

Respecto a la acusación de mentir que vertieron sobre Acedo, este se defendió: "prometí la jornada americana y eso lo hemos mantenido".