La gestión de la Feria de Muestras y Exposiciones de Mérida será privada o, en cualquier caso, mixta, pero de ninguna manera la llevará el consistorio en solitario.

Así lo afirmó ayer el alcalde Pedro Acedo tras una visita a las obras del edificio, que estará terminado en marzo y se inaugurará con una feria, probablemente de turismo, para la que ya hay ofrecimientos.

Acedo dijo que la feria de muestras se hace sin ayudas de la Junta. "Lo único que hemos encontrado de ella ha sido una oposición frontal, como el aval que nos negó para rehabilitar las naves en el 2001, mientras que las ferias de ciudades como Don Benito, Zafra, Badajoz o Monesterio las ha financiado ", dijo.

A pesar de todo, le ofrecerán el recinto para que lo incluyan en el calendario anual de las Ferias de Extremadura.

Sobre la obra, Acedo se mostró "muy satisfecho", y afirmó que el edificio "no lo va a tirar ni Angel Calle ni Juan Carlos Rodríguez Ibarra como quieren hacer con la ciudad deportiva".

Pedro Acedo indicó que Mérida "necesitaba un recinto fijo de este tipo. No se puede ser capital de autonomía, estar en clara expansión, ser un nudo de comunicaciones y no tener un recinto ferial para promocionar la industria extremeña", argumentó.

Según lo definió "será un edificio emblemático, que perdurará como un símbolo de la industria emeritense del siglo XX", por lo que consideró que "fue un acierto mantener lo que fue Rumianca y luego La Cross".