El alcalde, Pedro Acedo, hizo ayer un balance de la gestión llevada a cabo durante el 2006 que calificó de positiva, y aunque reconoció que había sido un buen año para Mérida, manifestó que "podría haber sido mejor".

Destacó que los impuestos, "un año más, no suben", así como el "crecimiento imparable" de las inversiones, siendo el consistorio, según Acedo, uno de los más inversores de la región.

Señaló que "el Ayuntamiento de Mérida cuenta con más trabajadores que ninguna otra ciudad extremeña", destacando el fomento del empleo, el aumento del turismo, la ampliación del deporte base para todos los ciudadanos, así como la gran actividad cultural de los últimos años.

Asimismo, se refirió a algunas actuaciones concretas que impulsarán el desarrollo de la ciudad, como el Palacio Ferial, la avenida Reina Sofía de la Nacional V, la Ciudad Deportiva, "una realidad de la que vamos a disfrutar dentro de pocos meses", el geriátrico de los Bodegones o la transformación del cuartel Hernán Cortes en un lugar de ocio, zonas verdes y actividades comerciales, proyecto que se iniciará "con fortaleza" en el 2007.

Tras resaltar que hoy en día la deuda municipal es menor que hace 12 años, resaltó la importancia del desarrollo de la ciudad, a lo que contribuye la actividad de las empresas privadas ya que generan riqueza para el consistorio. Así, el patrimonio municipal supera ya los 115 millones de euros, "casi el triple del capital que hace 12 años".

Por otro lado, subrayó la puesta en marcha de un millón de metros cuadrados de zona industrial para el desarrollo de nuevos polígonos en torno al Prado y la construcción de 6.500 viviendas, apostando por el progreso de la industria, el comercio y la empresa como motor de creación de riqueza y bienestar social.

En cuanto al trato con la Junta, Acedo anunció que "a pesar de las zancadillas que nos ponen", siempre ha apostado por la mejora de las relaciones y la generosidad, ya que según señaló, en estos doce años de gobierno popular se ha cedido a la Junta diez veces más terrenos que en los 16 años anteriores.

Como alcalde, dijo que se siente "razonablemente satisfecho", orgulloso de la buena armonía que ha mantenido con su equipo de gobierno y se declaró confiado ante la victoria electoral de su sustituta Pilar Vargas.