El alcalde, Pedro Acedo, manifestó ayer que está convencido de que para que su partido gane nuevamente la alcaldía de la ciudad no hace falta que él se presente como candidato, ya que cualquiera de los miembros de su equipo podría vencer a un cabeza de lista, dijo, como el candidato socialista Angel Calle.

Acedo afirmó que ya ha tomado la decisión de si se presenta o no a las elecciones, pero no la dará a conocer hasta octubre, de acuerdo con el calendario establecido por su partido para son capitales autonómicas que no lo son de provincia.

Además indicó que "un partido no debe fijar el calendario de otros", que a su juicio es lo que pretende hacer el PSOE desde que Juan Carlos Rodríguez Ibarra anunciase el pasado día 19 su decisión de no concurrir a la reelección como presidente de la Junta de Extremadura.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Angel Calle, aseguró que los socialistas ganarán las elecciones municipales de 2007 en Mérida con "absoluta claridad", debido entre otras cosas a la "sensación de hartazgo" que a su juicio tienen los ciudadanos "no del PP, que también, sino de la familia Acedo".