El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, aclaró ayer sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que declara la improcedencia de 5 de los 28 despidos municipales que "el juzgado solo ha dado la razón parcialmente a los trabajadores, porque no se han declarado nulos los despidos como se pedía".

Asimismo, el regidor municipal subrayó que "esta sentencia no es firme, puesto que cabe recurso ante el Supremo, una cuestión que estudiará debidamente el gabinete jurídico del ayuntamiento". En este sentido, el primer edil indicó en declaraciones a Radio Forum que "lo que modifica esta sentencia es la cantidad de la indemnización que tienen que recibir, pero en ningún caso se ha dicho que el ayuntamiento tenga que readmitir obligatoriamente a los trabajadores".

Acedo recordó que cuando se tomó la decisión "era del todo imposible mantener el gasto de personal", y que tuvieron que "reducir en cinco millones de euros la partida para cumplir un plan de saneamiento que otros ignoraron aunque lo firmaron".

Con respecto a las declaraciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida, a través de las cuales han manifestado su negativa a reunirse con el alcalde, Acedo manifestó que "si bien están en todo su derecho de anunciar tal cosa, no hay que olvidar que el presidente de esta federación es un miembro más del PSOE y hace política a favor de este partido". Para el primer el edil, el presidente de la federación, Pablo Simón, "no tendría que olvidar que el objetivo de las asociaciones de vecinos no es ese, pero además es que falta a la verdad de forma importante, porque cada vez que han solicitado una reunión con la alcaldía se les ha dado rápidamente".

Por otra parte, Acedo afirmó que Urbanismo está ultimando el proyecto que se presentará al Gobierno regional para la casa presidencial. Además informó de que la nueva fecha para debatir el Estatuto de Capitalidad en el Parlamento será el 5 de marzo.