El alcalde Pedro Acedo anunció ayer que van a poner en marcha una campaña publicitaria para que la población flotante de Mérida se empadrone. Además mostró su desacuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), que da a Mérida una población de 52.200 personas, y afirma que la ciudad se acerca a los 60.000 habitantes.

Acedo realizó estas declaraciones un día después de un reportaje de EL PERIODICO EXTREMADURA analizando las posibles causas del estancamiento de la población en Mérida, a pesar de la masiva llegada de funcionarios de la Junta desde que fue nombrada Capital de Extremadura. El alcalde, sin embargo indicó que no había ninguna relación entre este reportaje y la campaña de empadronamiento.

El primer edil defendió esta iniciativa argumentando que era necesario sensibilizar a las personas que no residen en la ciudad pero que trabajan en ella para que se empadronen, "porque a todos nos interesa y es lógico que si una persona vive y trabaja en Mérida, se empadrone en la ciudad y contribuya si está aquí".

Como ejemplo citó el caso del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que a pesar de trabajar y vivir en Mérida desde hace 20 años está empadronado en Badajoz.

En cuanto al crecimiento de Mérida, manifestó que "hay que decir la verdad, que es imparable, claro y evidente. Y quien quiera invertir debe saber que Mérida es una ciudad con futuro a corto y medio plazo".

Como muestra indicó que el número de vehículos matriculados en el 2004 fueron 32.800 y en 1995, 20.300; que las altas del servicio del agua han pasado de 25.068 en el 2001 a 27.246 el año pasado o que recogen 23.947 toneladas de residuos urbanos, mientras que en el año 2001 la cantidad ascendía a 22.700 toneladas.