El presidente del PP de Mérida y exalcalde de la ciudad, Pedro Acedo, aseguró ayer que el gobierno municipal encabezado por Angel Calle se ha caracterizado en sus primeros cien días por la "destrucción y el revanchismo" hacia los populares y todo lo hecho por el anterior ejecutivo.

Acedo, que hizo balance de la gestión realizada hasta el momento por el PSOE al frente del consistorio, comentó que "no se ha podido destruir más en cien días", y puso como ejemplo el cierre de la ciudad deportiva.

Según el exalcalde, el PSOE se dedica a "intentar destruir al PP", algo que los populares no van a permitir, advirtió. También instó al PSOE a "ir a los juzgados" cuando denuncia asuntos como el supuesto sabotaje en ordenadores de la gerencia de urbanismo.

Por otro lado, defendió su gestión al frente del ayuntamiento durante 12 años en los que, subrayó, se invirtieron 180 millones de euros, y 12 millones en mejorar los colectores. Además, lamentó que nadie del PSOE "levante la voz" para criticar que nunca se han ejecutado compromisos alcanzados con los gobiernos regional y nacional, en manos de su mismo partido político, y que ya deberían estar hechos, tales como la construcción de un nuevo palacio de justicia, el al museo visigodo, la nueva comisaría o la oficina de tráfico.

Respecto a la posible ubicación de la estación del AVE en la ciudad, criticó que el gobierno local no haya promovido la participación ciudadana a la hora de adoptar esta decisión, como se hizo durante su mandato, y se preguntó "quién ha propuesto la estación en el ferial y a quién le interesa ese proyecto".

Sin embargo, desde el PSOE, la portavoz, Ascensión Murillo, se mostró en desacuerdo con estas críticas. "No se ha destruido nada ni hay revanchismo", respondió. Lo único que está haciendo el gobierno, afirmó, es "legalizar situaciones hechas por el PP", como la ciudad deportiva o el geriátrico de la zona sur.