El líder del PP emeritense, Pedro Acedo, criticó ayer la falta de inversiones urbanísticas en el primer año de legislatura socialista, tiempo en que "no se ha tramitado nada que no sea lo que ya dejó el PP en marcha". A su juicio, la ciudad está "totalmente paralizada, sucia y abandonada", a lo que hay que sumar un gobierno "plagado de errores de gestión". Para el popular, este ha sido además "el año de la crispación, el sectarismo y la persecución política".

"Cuestiones claves para los emprendedores, la igualdad, las familias y el empleo que procedían de un Plan Urban dotado con más de 11 millones de euros de inversión se las ha tragado la tierra", afirmó Acedo, que consideró un "enorme error" que Antonio Rodríguez Osuna se haya "plegado" a la Junta en cuestiones como la supresión del IBI a los centros sanitarios. Frente a esto, recordó que el PSOE trató "por todos los medios "de subir los impuestos a los vecinos, algo que se impidió en el pleno municipal, y le acusó también de "dilapidar" los dos millones de euros del Estatuto de Capitalidad de Mérida.

La aprobación del presupuesto con el apoyo de los dos concejales no adscritos, las desigualdades entre los trabajadores municipales, la desconfianza generada en torno a los planes de empleo público o la "incoherencia por criticar desde la oposición la gestión del PP y ahora dedicarse a privatizar servicios" son otras de las cuestiones que Acedo lamentó de estos 12 meses. "Osuna encabeza un gobierno al que le sobra prepotencia y del que huyen los inversores. El PP evalúa así este primer año de gobierno del PSOE en el que la ciudad de Mérida está paralizada y sucia y los problemas de los emeritenses sin resolver", concluyó.

En respuesta a estas declaraciones, Osuna reiteró que los índices de desempleo están bajando y que la ciudad turísticamente está en pleno apogeo. "Si eso es estar parada, me gustaría que Mérida siguiera parada", ironizó el alcalde, que instó a Acedo a "preocuparse por lo que el Gobierno de Rajoy está haciendo por Mérida, que es nada". "El, que ha sido senador y es candidato, debería preocuparse por el camalote, las infraestructuras ferroviarias tercermundistas o los efectivos de la policía nacional", replicó.