El alcalde, Pedro Acedo, anunció ayer que interpondrá en las próximas horas una denuncia penal contra el empresario Roberto Vázquez por calumnias graves. "A un alcalde no se le puede acusar de un delito de falsificación cuando no está imputado en ningún caso, en ninguna parte ni en ningún sitio, ni yo ni el ayuntamiento", aseguró.

Con estas declaraciones, Pedro Acedo sale al paso a las manifestaciones de Roberto Vázquez, quien anunció el lunes que demandará al ayuntamiento por estafa al no cumplir sus compromisos de que la empresa mixta Gasmer, de la que el ayuntamiento tiene un 52% y Vázquez un 48%, pase en su totalidad a manos privadas.

Acedo achacó "estas calumnias, por la venganza y rencor" de Roberto Vázquez tras su cese como gerente.

MADRID Por otra parte señaló que tiene constancia de que estas declaraciones en las que se le acusa de cometer un delito, "están dirigidas por un político, como mínimo colaborador del gerente, que en estos momentos le interesa manifestaciones de este tipo que puedan perjudicarme. Obviamente, en el momento que estas salen en el periódico, ese político, las envía a la dirección de mi partido en Madrid", en un momento en el que se está dilucidando las listas electorales.

Acedo, que no quiso desvelar el nombre, indicó que se trata de "una persona a la que Roberto Vázquez le debe favores gordos y políticos".

En cuanto al auto judicial, por el que el juzgado número 3 ha archivado una de las querellas contra Vázquez, Acedo indicó que desde el ayuntamiento están muy satisfechos de cómo se está desarrollando el proceso judicial, "de tal manera que en el auto, lo que menos le importa al consistorio es la tipificación de unos hechos determinados, si es civil, penal o mercantil, porque se han demostrado de forma palmaria los hechos por los que se destituyeron al gerente, y por esta destitución se resiste e intenta paralizar la empresa mixta".

El alcalde señaló que en el auto judicial "se comprueba que los ordenadores estaban siendo utilizados por empresas que no tienen nada que ver por Gasmer, que los vehículos se estaban dando a trabajadores de otras empresas, el pago de vehículos para uso con otras actividades que no tienen que ver con la empresa mixta, y eso es una realidad".

Para Acedo, estas cuestiones demuestran que "cualquier ayuntamiento del mundo, con un mínimo de honradez, conociendo estos hechos, tenía que hacer lo que ha hecho, cesar al gerente, y se demuestra que nuestra actuación ha sido impecable".