El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, manifestó ayer a los miembros de la Asociación para el Progreso de San Lázaro que las obras para reformar el barrio podrían comenzar en el plazo de un mes, que estarán dotadas con 366.000 euros de presupuesto, y que solicitará a la Junta la cesión de un local en la zona para crear un centro social.

Acedo recibió la visita de los responsables de este colectivo, que en los últimos días han mantenido un cruce de declaraciones con la Junta por entender la falta de compromiso del Ejecutivo regional con esta barriada. El alcalde, según el consistorio, se comprometió a trabajar "codo con codo" con los vecinos para que esa zona sea "una barriada normal".

Las actuaciones, que con el presupuesto actual se pueden realizar, señaló Acedo, se ejecutarán en calles y plazas, donde se colocarán sobre todo bandas reductoras de velocidad, así como diferente mobiliario urbano.

Además, respecto a la preocupación vecinal por las pintadas que hay en distintas viviendas, el ayuntamiento ha transmitido a la asociación que la responsabilidad es de la Junta, que es la que debe dar autorización por escrito al consistorio para proceder a la limpieza de las mismas.

Por otro lado, el presidente del colectivo, Francisco Muñoz, ha solicitado colaboración municipal para que se inste al Ejecutivo regional a que ceda el local que tiene en la barriada para crear un centro social. En este sentido, según alcaldía, Acedo se ha comprometido a solicitar por escrito a la Junta la cesión del local.

Asimismo, el consistorio explicó a los representantes de San Lázaro en qué va a consistir y cómo va a funcionar el distrito de La Antigua, donde esta incluido la barriada.