La Gerencia de Urbanismo trabajará en "uno o dos meses" con carácter autónomo, al margen del ayuntamiento, con una nueva sede que estará en la zona de Los Bodegones, para agilizar los trámites urbanísticos, sobre todo los relacionados con las licencias de obras, que ofrece a empresarios, promotores y ciudadanos.

Así lo anunció ayer el alcalde Pedro Acedo, que argumentó que la actual gerencia "no ha funcionado todo lo bien que quisiéramos", aunque mantendrá al gerente actual, Gregorio Yáñez, al frente de este nuevo órgano, sin que esto quiera decir que no lo haga en un futuro, porque "siempre hay posibilidades de cambiar a las personas, pero ahora no tengo previsto cambiar".

En este sentido, el portavoz socialista, José Angel Calle, indicó ayer antes de saber la decisión de Acedo que sería un error mantener al gerente y al directo técnico, "porque han hecho una gestión nefasta y han actuado de forma prepotente".

Respecto a la medida, el alcalde explicó que el objetivo es que "no haya ni un día de retraso" sobre los plazos que se marquen para las obras municipales.

La decisión conlleva también el cambio de sede de la gerencia, que estará en Los Bodegones.