El alcalde Pedro Acedo rechazó ayer durante una intervención en el pleno una propuesta realizada por el empresario Roberto Vázquez para que éste vuelva a tener plenos poderes en la empresa mixta del Gas (Gasmer). Según el alcalde, Vázquez le ha remitido un acta en el que dice que si Acedo la utiliza expresamente "está en disposición de volver a ejercer sus facultades de gerente y consejero delegado, y quiere volver a ejercerlas de manera amistosa", señaló Acedo, que considera que "no es precedente" la propuesta por las irregularidades que, a su juicio, ha cometido el propietario de las empresas que conforman el 48% de las acciones de Gasmer.

Acedo reiteró ayer que el ayuntamiento, la parte pública de la empresa del gas, "está actuando correctamente", mientras que Vázquez no lo ha hecho así "y no acepta que una mayoría le cese", señaló. Según el alcalde, todas las inversiones que ha realizado el socio privado de Gasmer han sido para beneficio de empresas vinculadas a Vázquez, tales como "Apligas, Cantrigas, Carija y Extremadura 2000".

Además, denunció, "se han hecho contrataciones ilegales" y se ha negado a asistir y a firmar las actas de cinco convocatorias de la sociedad desde el mes de septiembre, algo por lo que, dijo, no aparecen recogidos los acuerdos en el Registro Mercantil de Badajoz. "Quién ha hecho todas esas cosas, no puede volver a su cargo", argumentó.

En este sentido, aseguró que la mayoría de los acuerdos son "subsanables", pese a no aparecer en el registro, y restó importancia a este asunto al recordar que el propio Vázquez "estuvo diez meses sin inscribirse en el registro y actuó sin problemas".

Por otro lado, el alcalde garantizó que los trabajadores de la empresa mixta van a cobrar sin ningún problema y que el servicio se va a seguir prestando con total normalidad.