El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, sigue remodelando su gobierno atendiendo a las posibilidades que ofrece la llamada ley de grandes ciudades. Tras nombrar consejero a Miguel Valdés, ayer hizo lo propio con el empresario Manuel Balastegui Ortiz, que se hará cargo de Tráfico, Industria y Comercio, y Ferias, hasta ahora en manos de las ediles Vargas, Constantino y Saussol, respectivamente. Además, Balastegui ocupará el lugar de ésta última en la junta local de fobierno, que se reunirá por primera vez hoy tras los cambios.

El argumento dado por Acedo para este nombramiento es que "hay que dar un mayor empuje para que el repunte industrial en Mérida sea una realidad", pese a que, indicó, en los últimos tres años se han abierto 1.200 licencias y a la "saturación" del polígono industrial.

Así, destacó la "experiencia" de este empresario del mueble, que a partir de ahora se encargará de mantener contactos con el mundo empresarial para recabar inversiones para la ciudad.

Además, asumirá las cuestiones de Tráfico, aunque "no podrá hacer milagros", aclaró Acedo, y será el encargado de tramitar todas lo relacionado con ferias y encuentros comerciales.

Por otro lado, el alcalde estudia la opción de incorporar a otra persona no electa a su gobierno, y espera que toda la normativa esté en marcha en julio.

Tras los cambios, ya no estarán hoy en la junta local de gobierno, Manuel Gámez, Marta Calamonte, y Begoña Saussol, además de Fernando Molina y Gloria Constantino, que la dejaron antes, mientras que García de Blanes será el secretario.