El alcalde, Pedro Acedo, anunció ayer que a primeros de año remodelará el equipo de gobierno dando entrada al mismo al exconcejal Miguel Valdés. La posibilidad de que una persona no electa forme parte del equipo de gobierno viene recogida en la Ley de Grandes Ciudades, a la que se ha acogido el Ayuntamiento de Mérida.

Miguel Valdés ha sido concejal del PP durante las dos últimas legislaturas. Actualmente es consejero delegado de la empresa mixta Gasmer. Lo que Acedo aún no ha decidido es que tipo de servicios se encargará de gestionar. También aseguró que podrían formar parte de la Junta Local de Gobierno otras personas más.

DESAYUNO Acedo realizó estas declaraciones tras un desayuno de trabajo celebrado ayer, en la que realizó un balance del año que termina. El alcalde calificó el 2004 como "un año bueno", en la que destacó la mejora de los servicios, el incremento de las zonas verdes y el aumento de las infraestructuras. Pero también "con cierta polémica, por aspectos personales más dolorosos que ni analizo".

En su balance, el alcalde rechazó que siga una política de confrontación con la Junta de Extremadura, "cuando ha sido el ayuntamiento que más cesiones de terreno le ha hecho". Aunque matizó que cuando hay que pelear por algo que consideran injusto, como la decisión de llevar a Badajoz la Plataforma Logística de Transporte, "este gobierno es indomable. No es verdad la confrontación, otros la buscan porque les da resultado", afirmó.

A pesar de todo, dijo tender "la mano a la oposición y a la Junta".

En cuanto a los proyectos de futuro, manifestó que, a pesar de las escasas ayudan que reciben, "seguiremos avanzando con medios propios o buscando soluciones".

Así, afirmó que Mérida tendrá una ciudad deportiva "con o sin ayuda de la Junta de Extremadura". Proyecto con el que se comprometió el PP "cogiendo la palabra al Presidente de la Junta de que financiaría el 60% de la obra".

También señaló que construirán un gran centro de ocio, similar al de El Foro, "que ya está saturado", en los terrenos que quedan libre del antiguo cuartel Hernán Cortés. Este centro tendrá aparcamientos, zonas verdes, tiendas y cine.

En la zona comercial se cambiará el suelo de terrazo por otro de granito, similar al de la calle San Francisco, y se abrirá el centro de interpretación del agua en Proserpina. Además recordó que comenzarán la obra del nuevo polígono industrial y del Centro de Ferias y Exposiciones en la antigua Cross.