El portavoz del PP, Pedro Acedo, tendió ayer la mano para negociar las cuentas municipales, pero pidió que esa negociación afecte «a todo el presupuesto» y no solo a los 2,7 millones que, según el equipo de gobierno, son los que quedan disponibles para inversiones de los casi 45 totales. Al respecto, Acedo señaló que «las medias verdades son dobles mentiras» y reclamó una reducción de los sueldos de los «altos cargos» para que esta cantidad pueda aumentar. Según dijo, el gasto en personal supera entre un 10% y un 15% al de la anterior legislatura pese a que el PP contaba entonces con dos concejales más. «Aquí, con menos habitantes, se gasta más que en Cáceres y Badajoz», insistió.

Así, para el líder popular, en los términos en los que están planteadas, las cuentas municipales «son una pantomima». Acusó además al Equipo de Gobierno de «marear la perdiz para no llegar a un acuerdo», puesto que no ha seguido los cauces para negociar en la Comisión de Hacienda y tampoco se les ha facilitado la «liquidación real», sino «un decreto». «Quieren la bronca y así no se construye Mérida», afirmó Acedo, que frente a esto abogó por «una política de apoyo positiva».

En respuesta, el Ejecutivo recordó que los presupuestos «de ciencia ficción» eran los de la anterior legislatura e insistió en que el 70% del gasto ya está comprometido en personal (40%) y los contratos de privatización de servicios que el PP llevó a cabo.