El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, valoró ayer en declaraciones a Radio Forum "muy positivamente" la decisión del Gobierno Extremeño de invertir 60.000 euros en obras de mantenimiento en el antiguo Convento de las Freylas, que está ubicado al lado de la Basílica de Santa Eulalia.

"Hacen falta mejoras en el torreón y otras labores de mantenimiento", explicó el regidor municipal, quien añadió que "no es la reforma definitiva" ya que "no es la idea que tenemos para poner en valor este edificio desde el ayuntamiento". No obstante, Acedo consideró "necesario hacer esta reforma de mantenimiento y pedimos ayuda en ese sentido al Gobierno de Extremadura", de hecho, "ese fue el fin por el que se adquirió en su momento en el 2006, para que eso no se destruyera".

Sobre este asunto, el primer edil se mostró confiado de que "cuando quien tiene las competencias en Patrimonio pueda, pues se hará una rehabilitación como merecen las Freylas". En cualquier caso, añadió, "se lo cederíamos a la Junta para que lo rehabilite en su totalidad si la idea actual del ayuntamiento con inversores privados no sigue adelante". En este sentido, Acedo puntualizó que "no vamos a permitir desde del ayuntamiento es que eso se vaya deteriorando".